1º ESO A


Anuncios

11 pensamientos en “1º ESO A

  1. jaimeredondo 1 octubre 2010 en 9:51 AM Reply

    Aquí escriberéis el guión que os daré en clase.

  2. Altagracia Mateo Jimenez 14 noviembre 2010 en 6:18 PM Reply

    2)CIENCIAS:la ciencia es el conjunto de conocimientos que el ser humano ha ido adquiriendo gracias a estudio y observacion de distintos fenómenos. TECNICA:es el conjunto de procedimientos,estrategias,pericias yhabilidades basadas en la ciencia y que son utilizadas por el ser humano para realizar el trabajo de forma eficaz. TECNOLOGÍA:es el conjuntode conocimientos científicos desarrollados de forma práctica por la técnica. 3)SALVADO POR INTERNET El artista ruso Oleg Mavromati concluyó su ‘performance’ en la que propuso que le mataran a través de una votación en Internet.El cuerpo de Mavromati fue conectado a un dispositivo programado por 5 descargas eléctricas. Cada golpe pretendía ser más fuerte que el anterior. El quinto causaría un paro cardíaco si el número de votos a favor de la muerte del artista era superior. Sin embargo, la mayoría de los internautas se está inclinando por mantener con vida al artista, ya que casi el 80% de las votaciones están en contra de su muerte. 4)MICHAEL FARADAY EL CAMPO DE ELECTRICIDAD Físico y químico británico, Faraday es conocido, sobre todo Por las aportaciones en el campo de la electroquímica. Fue el descubridor de la inducción y del efecto que lleva su nombre sobre el giro del plano de polarización de la luz por efecto de un campo magnético.Faraday nació en la localidad de Newington Butts, situada cerca de Londres en 1791. Perteneció a una familia humilde, aprendió a leer y a escribir una escuela de catequesis y, debido a las dificultades económicas, desde los 14 años trabajó como aprendiz en un taller de encuadernación. En sus ratos libres aprovechaba y leía los libros que le llevaban a encuadernar, interesándose especialmente por los dedicados a ¡a física y la química. 5)LA COMPUTA DORA(EL ORDENADOR) Una computadora o un computador, también denominada ordenador , es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

  3. Luis Durangin Lopez 20 diciembre 2010 en 9:20 PM Reply

    TIPOS DE UNIONES
    a)uniones fijas:son todas aquellas en las que,una vez unidos ambos materiales.sólo es posible producir su separacón a través de la rotura de las piezas o del elemento utilizado para efectuar su unión.
    A1 Los adhesivos:consiste en impregnar una o las dos superficies que se desean unir,generalmente en frío,con un material que,al secarse,une solidariamente ambas superficies.
    *Pegamento en barra(papel):Se trata de un adhesivo de secado rápido,constituido por varios elementos naturales y sintéticos.
    *Pegamento universal(casi todo):se trata de unos pegamentos fabricados con materiales celulósicos que,por lo general,son transparentes y se suministran en tubos.
    *Cola de carpintero(madera):constituida a base de resinas sintéticas se emplea,principalmente,para el encolado de maderas y derivados.
    *Colas termofusibles:son versátiles,económicas y rápidas,lo que las convierte en uno de los materiales de unión más solicitados en el ámbito escolar.
    A2Uniones con clavos:la utilización de clavos como elemento de unión es uno de los sistemas más sencillos y al que con mayor frecuencia recurrimos cuando deseamos unir dos piezas de madera.
    A3Uniones con remaches:el remachado es una operación mecánica que permite la unión de chapas,o similares,de pequeño espesor,por medio de remaches.
    A4Uniones con soldador eléctrico:este método tiene por finalidad producir la unión de dos piezas metálicas delgadas (chapas)con estaño o plomo,que aporta calor suficiente como para fundir parcialmente estos metales.
    A5Otros tipos de uniones
    *Uniones mediante grapadora de tapicero
    *Uniones por cosidos
    b)uniones desmontables
    B1Elementos roscados
    B2Ensambles y acoplamientos en la madera
    c)uniones articuladas:este tipo de uniones se caracteriza porque no solamente realizan la función de unión entre dos piezas,sino que además permiten el desplazaiento o giro de unas respecto a otras;en la mayoría de los casos,también se las puede considerar desmontables.

  4. Luis Durangin Lopez 20 diciembre 2010 en 9:44 PM Reply

    TIPOS DE UNIONES
    a) Uniones fijas: Uniones fijas son todas aquellas en las que una vez unidos ambos materiales, sólo es posible producir su separación a través de la rotura de las piezas o del elemento utilizado para efectuar su unión.
    A1 Los adhesivos: El uso de adhesivos consiste en impregnar una o las dos superficies que se desean unir, generalmente en frío, con un material que, al secarse, une solidariamente ambas superficies.
    *Pegamento en barra ( papel)
    *Pegamento universal ( casi todo)
    *Cola de carpintero (madera)
    *Colas termofusibles
    A2 Uniones con clavos: La utilización de clavos como elemento de unión es uno de los sistemas más sencillos y al que con mayor frecuencia recurrimos cuando deseamos unir dos piezas de madera.
    A3 Uniones con remaches: El remachado es una operación mecánica que permite la unión de chapas, o similares, de pequeño espesor, por medio de remaches.
    A4: Uniones con soldador eléctrico: Este método tiene por finalidad producir la unión de dos piezas metálicas delgadas(chapas) con estaño y plomo, para lo cual se emplea un soldador que aporta el calor suficiente como para fundir parcialmente estos metales.
    A5: Otros tipos de uniones
    * Uniones mediante grapadora de tapicero
    *Uniones por cosidos
    b) Uniones desmontables
    B1 Elementos roscados
    B2 Ensambles y acoplamientos en la madera
    c) Uniones articuladas: este tipo de uniones de caracteriza porque no solamente realizan la función de unión entre do piezas, sino que además permiten el desplazamiento o giro de unas respecto a otras; en la mayoría de los casos, también se las puede considerar desmontables.

  5. IVAN MARTIN CANTON 26 diciembre 2010 en 7:43 PM Reply

    2)Los bocetos son los primeros dibujos que se hacen de una idea, bien para expresarla en ámbito artístico, bien para solucionar un problema tecnológico.

    El croquis es, al igual que el boceto, un dibujo realizado a mano alzada. Se diferencia que en él se precisa la idea que, casi con todaseguridad, será la definitiva

    El dibujo alienado ese puede considerar como un croquis que presenta un grado superior de acabado y concreción, que suele realizarse sobre un soporte de dimensiones normalizadas, denominado plano.

    3)Antonio López no ha terminado el boceto de su propuesta de intervención en El Pilar en el mes de octubre, como tenía previsto y como se anunció a mediados de julio pasado. La causa directa del retraso, según María Luisa Safont, directora de la fundación Arte y Gastronomía, que impulsa el proyecto, ha sido que el artista ha tenido que dedicar todo su tiempo a la terminación de la escultura ‘La mujer de Coslada’. Se trata de una obra en bronce de cinco metros de alto, 3.000 kilos de peso y 40 piezas soldadas que componen una figura femenina de gran tamaño, y que el artista inauguró a mediados del mes pasado en una rotonda del citado municipio madrileño. “El problema es que esa escultura ha acumulado un par de meses de retraso -señala Safont-, y ese es el retraso que en principio va a arrastrar el boceto, aunque podría estar acabado antes”. Pero estos últimos días el pintor ha vuelto a la Gran Vía madrileña en busca de la luz que desea para alguna de las obras en las que trabaja desde hace años. ¿Significa todo esto que el artista ha perdido ya todo o buena parte del entusiasmo por el proyecto? María Luisa Safont lo niega categóricamente.

    “En absoluto, de verdad. Antonio está muy entusiasmado por la posibilidad de pintar en la basílica zaragozana. Pero muy ilusionado. Presentará el boceto en las próximas semanas”. Dentro de un par de meses se cumplirán dos años desde que Antonio López anunció que estaba dispuesto a pintar una de las cúpulas (en realidad un luneto) de la basílica del Pilar.

    En mayo pasado, una delegación del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, con su deán, Manuel Almor, a la cabeza, visitó al artista en su domicilio y estudio madrileños.

    Durante la reunión, de tono cordial, el cabildo requirió al pintor un boceto de 1 metro por 1 metro de la pintura que piensa realizar, y una maqueta de la escultura que se ubicará a sus pies.

    El Cabildo Metropolitano de Zaragoza recibió en 2009 un primer boceto de la obra, que sustancialmente es un rostro de mujer, que simboliza la cara de la Virgen. El boceto estaba firmado por uno de los colaboradores de Antonio López, el pintor Antonio Castillo Meler, que lo presentaba bajo su supervisión y colaboración.

    La llegada de este boceto hizo que el Cabildo convocara una reunión extraordinaria, en la que se estudió, y donde se decidió que sería oportuno pedir un nuevo boceto, esta vez definitivo, al artista. Y es el que se esperaba para finales del mes pasado. Si todo va bien y el boceto definitivo pasa los exámenes de las distintas comisiones de patrimonio que deben autorizarlo, los trabajos propiamente dichos podrían comenzar en el primer semestre de 2011.

    En cualquier caso, para abreviar los trámites -que podrían demorar la obra en el tiempo-, el cabildo creó hace unos meses una comisión que se encarga de canalizar, agilizar y supervisar todas las gestiones relacionadas con el proyecto.

    El presupuesto necesario para que el proyecto llegue a buen puerto se acerca a los tres millones de euros, cantidad que está dispuesta a aportar un mecenas privado.

    4)James Starley, inventor de la bicicleta: (Llevado 21 de abril, 1830, muerto 17 de junio, 1881) eran un inventor y un “padre ingleses de la industria de la bicicleta.” Él nació adentro 1831 en Albourne. James Starley funcionó lejos de hogar y colocó más adelante adentro Coventry del donde él hizo uno de los constructores más innovadores y más acertados bicicletas y triciclos. Su hijo, Guillermo Starley, y su sobrino, Juan Kemp Starley, también entrado éste industria y de los resultados era Rover coche compañía.

    Como adolescente, James Starley funcionó lejos de sus padres Sussex granja a Lewisham. Con revolución industrial por completo haga pivotar la vida reservada de la granja no estaba para él y su cabeza se parece haber estallado con ideas mecánicas. Inicialmente, él trabajó como jardinero pero pronto ganó una reputación para reparar los relojes e idear los adminículos útiles. Él casó a Jane Todd cuando en su 20s temprano.

    5)La pila de petaca: es la parte principal del circuito, porque, forma la electricidad

  6. Jorge Arranz Vacas 28 diciembre 2010 en 1:44 PM Reply

    DEFINICIÓN DE METROLOGÍA.
    Es la ciencia que se encarga del estudio de las dimensiones y del estado superficial de las piezas. Cuando únicamente se ocupa de sus dimensiones, bien sean lineales o angulares, recibe el nombre de metrología dimensional. A la aplicación práctica de la metrología se le da el nombre de metrotecnia.

    INSTRUMENTOS DE MEDIDA LINEALES.
    Son los siguientes: metros plegables, metros arrollables, cintas métricas y reglas graduadas.

    INSTRUMENTOS DE MEDIDA ANGULARES.
    Son los siguientes: transportadores (centesimal y sexagesimal), falsas escuadras y niveles.

    NOTICIA DE METROLOGÍA.
    El ‘Laboratorio de Metrología y Calibración Industrial’ (MCI) acaba de obtener recientemente nueva acreditación de la ‘Entidad Nacional de Acreditación’ (ENAC) en el Área de Par-Torsión para la calibración de Llaves y Atornilladores dinamométricos, con alcance de hasta 1000Nm en sentido Dextrógiro y Levógiro.

    BIOGRAFÍA DE ISAAC PERAL CABALLERO.
    Científico y militar español, inventor del submarino moderno. Nacido en Cartagena (Murcia) en 1851, era hijo de un suboficial de la Armada. A los catorce años ingresó en la Academia Naval de San Fernando (Cádiz). También inventó un tipo de acumulador eléctrico, un varadero para embarcaciones, un proyector de luz, un ascensor eléctrico y una ametralladora eléctrica. Murió en 1895 en Berlín, víctima del cáncer.

    PROYECTOR HALÓGENO.
    Elemento óptico destinado a proyectar la luz de una lámpara halógena hacia una región concreta. Principalmente se usan para iluminar instalaciones deportivas, alumbrado ornamental de edificios emblemáticos, publicidad y seguridad. También son elementos esenciales en las artes escénicas como el teatro, el cine, la televisión u otros espectáculos en vivo.

  7. Jessica Chicaiza Casa 1 enero 2011 en 5:48 PM Reply

    1)Martillo:Herramienta compuesta de una cabeza
    de hierro y por un mango de madera.
    2)Tornillo:Pieza de metal larga y con unas marcas
    en forma de circulo.
    3)Cepillo:Herramienta que sirve para alisar la
    madera.
    4)Lijadora:Maquina que sirve para lijar o pulir.

    5)Serrucho:Sierra de hoja ancha con un mango en
    un extremo.
    6)Destornillador:Sirve para apretar tornillos o para
    aflojarlos.
    7)Alicate:Herramienta que sirve para sujetar o
    cortar cosas.
    8)Sierra:Herramienta que sirve para cortar madera.

  8. Rubén Chamorro García 5 enero 2011 en 12:41 PM Reply

    Propiedades de la madera.
    La madera posee una serie de propiedades características. Su utilización es muy amplia.
    – Densidad. Depende de su contenido de agua. Se puede hablar de una densidad absoluta y de una densidad aparente. La densidad absoluta viene determinada por la celulosa y sus derivados. Su valor oscila alrededor de 1550 kg/m3, apenas varía de unas maderas a otras. La densidad aparente viene determinada por los poros que tiene la madera, ya que dependiendo de si están más o menos carentes de agua crece o disminuye la densidad. Depende pues del grado de humedad, de la época de apeo, de la zona vegetal, etc. La madera es un material blando cuya dureza es proporcional al cuadrado de la densidad, decayendo en proporción inversa con el grado de humedad. Ambas densidades unidas dan la densidad real de la madera.

    – Resistencia. La madera es uno de los materiales más idóneos para su trabajo a tracción, por su especial estructura direccional. Juegan un papel importante las fibras cortas o interrumpidas y los nudos, que disminuyen la resistencia.

    – Flexibilidad. La madera puede ser curvada o doblada por medio de calor, humedad, o presión. Se dobla con más facilidad la madera joven que la vieja, la madera verde que la seca. Las maderas duras son menos flexibles que las blandas.

    – Dureza. Está relacionada directamente con la densidad, a mayor densidad mayor dureza. Al estar relacionada con la densidad, la zona central de un tronco es la que posee mayor dureza, pues es la más compacta. Si la humedad es elevada la dureza disminuye enormemente. Por el contrario si la madera se reseca, carece de humedad y se vuelve muy frágil.

    -Duración. La duración de la madera varía mucho. A la intemperie, y sin impregnar depende de las alternativas de sequedad y humedad: el roble dura 100 años: álamo, sesenta a noventa años; pino, cuarenta a ochenta años; sauce dura treinta años.
    Se admite como duración media de la madera enterrada la de diez años.

    -Veteado: figura que se aprecia en los cortes longitudinales y que producen las diferentes tonalidades de la madera en los anillos.

    Los Defectos de la Madera son anomalías que modifican la estructura de la misma.

    -Fibra torcida o revirada.Al crecer el árbol sus fibras no lo hacen paralelamente al eje, sino en forma de hélice
    -Madera curvada o de vuelta. Es cuando el fuste del árbol no es recto y presenta trozos curvados en el mismo o distinto plano.
    -Irregularidad de los anillos de crecimiento
    Debida a cambios bruscos de la vegetación del árbol por excesivo aclareo o por vivir aislados. Se deprecia por ser poco elástica y fracturarse con facilidad.
    -Nudos. Son los tejidos que forman las ramas, las cuales sufren desviaciones. Dando diferente textura y heterogeneidad a las resistencias de la Madera, depreciándola y siendo desechable para sierra, cuando son muy gruesos.
    -Fendas. Son grietas más o menos profundas en sentido longitudinal. De no ser grandes y profundas no se deprecian para ciertos usos.
    -Acebolladura o calaña. Grietas o fendas circulares, que separan los anillos anuales de crecimiento total o parcialmente, debido a la acción del frío intenso o de los vientos sobre los árboles. La Madera con este defecto no puede emplearse en la construcción, por su escasa resistencia.
    -Pata de Gallina -Son fendas que, partiendo del corazón, llegan hasta la albura, y a veces, a la superficie, debido a una descomposición por vejez o defecto de vegetación, haciéndola inútil para todo trabajo.

    El corcho-El corcho es la corteza del alcornoque. Puede presentarse en bruto, como fruto directo de la extracción de la corteza del árbol o elaborado para su utilización en diferentes áreas. El principal componente del corcho es la suberina.Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio. En su origen, estos tapones se fabricaban sólo con corcho natural; pero aunque hoy en día se produce con otros materiales, principalmente plásticos, siguen denominándose muchas veces de forma genérica como corchos.

    El caucho-Es una goma muy elástica que se obtiene a partir de savia o látex de ciertos árboles o plantas tropicales.

    La vulcanización- es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Se dice que fue descubierto por Charles Goodyear (29 de diciembre de 1800 – 1 de julio de 1860 en New Haven, Connecticut) en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la que llamó vulcanización en honor al dios Vulcano. Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso similar a la vulcanización, pero basado en el uso de materiales orgánicos (savias y otros extractos de plantas) fue utilizado por la Cultura Olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule destinadas a un juego ritual.

  9. Andrea Barco Encinar 7 enero 2011 en 12:24 PM Reply

    PROCESOS DE OBTENCIÓN DE LA MADERA EN BRUTO

    • Corte o tala y apeo
    • Transporte
    • Aserrado
    • Secado

    TIPOS DE MADERAS:
    Maderas naturales :
    -Blandas : Chopo ,Pino,Abeto…
    -Duras:Haya,Nogal,Cerezo,Roble,Caoba…
    Maderas prefabricadas
    -Contrachapado,Aglonerado,Tablex

  10. Javier Contreras Palomo 7 enero 2011 en 5:57 PM Reply

    OPERACIONES DE MEDIDA Y TRAZADO.

    El trazado es una de las operaciones más importantes, ya que de ella dependen todas la demás. Un trazado correcto perite un máximo aprovechamiento de los materiales, al tiempo que evita retrasos debidos a improvisaciones y correcciones posteriores.

    INSTRUMENTOS DE TRAZADO.

    – Regla de ajustador: Utilizada como elemento de medida.
    – Metros plegables y arrollables: Toman medida sobre una pieza.
    – Escuadra de solapa: Traza líneas perpendiculares.
    – Falsa escuadra: Forma cualquier ángulo.
    – Punzón: Marcador de centros sobre madera.
    – Granete: Marcador de centros sobre chapa.
    – Compás: Toma de medida y trazado de arcos.
    – Gramil.
    – Gramil doble.

    MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE SUJECIÓN Y DOBLADO.

    – Clips y contrapesos: Utilizado en papel.
    – Entanalla: Utilizado en madera y metales.
    – Tenaza de presión.
    – Sargentos y presilla: Utilizado en madera y metal.
    – Tornillo de banco paralelo: Utilizado en todo tipo de materiales.

    TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA CORTAR.

    El corte es una operación mecánica que tiene por misión separar un elemento en dos partes. Las herramientas utilizadas suelen clasificarse atendiendo a si el corte se efecúa con desprendimiento de viruta (serruchos y similares) o sin desprendimiento de viruta (cuchillas, tijeras, etc.).

    INSTRUMENTOS DE CORTE CON DESPRENDIMIENTO DE VIRUTA.

    – Sierra de arco: Utilizadas para cortar metales, plásticos, etc.
    – Serrucho de madera: Utilizados para ejecutar cortes rectos o formando biseles de 45º.
    – Seguetas o sierras de pelo: Utilizadas para cortar madera de pequeño grosor.

    INSTRUMENTOS DE CORTE SIN DESPRENDIMIENTO DE VIRUTA.

    – Hilo térmico.
    – Tijera de chapa.
    – Cizalla.
    – Alicate.
    – Cortador de tubos.

    TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA PERFORAR Y TALADRAR.

    – Perforación con tijeras y punzón.
    – Perforación con clavos.
    – Perforación con tenazas.
    – Perforación con sacabocados.
    – Perforación con taladro de papel.

  11. Sonia Martínez-Illeccas Gallo 10 enero 2011 en 7:18 PM Reply

    1. Útiles de representación gráfica
    El nombre genérico de soportes se engloban todos aquellos materiales sobre los que se plasman los dibujos y diseños. El papel es el más utilizado en el dibujo técnico.
    Pueden presentar distintos tipos y cualidades de papel:
    Papeles opacos : pueden ser de textura rugosa y de textura lisa y cerrada
    Papeles transparentes o semitransparente : son de textura, lisa y dura, y se utilizan principalmente para dibujos a tinta y reproducciones.

    2. Trazoide es una web útil para los alumnos preocupados por dibujo, geometría
    plana, sistema diédrico, axonométrico, etc. Aquí encontrarás problemas resueltos,
    exámenes de Selectividad para consultar, foros sobre dificultades planteadas
    por los ejercicios de dibujo e información sobre oposiciones.

    3.James Dewey Watson. En 1947 Watson ingresa en la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana, donde trabajaba Herman Müller, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos X. En mayo de 1950, a la edad de 22 años, Watson completó su doctorado en zoología. Se incorporó a la Universidad Harvard en 1955. Trabajó junto al biofísico británico Francis Crick en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, desde 1951 y hasta 1953. Tomando como base los trabajos realizados en laboratorio por el propio Crick y el biofísico británico Maurice Wilkins, James Watson y Francis Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN).

    4. Un diodo es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: