1º ESO B


Anuncios

8 pensamientos en “1º ESO B

  1. irene andrea saavedra gutierrez 14 noviembre 2010 en 7:54 PM Reply

    CIENCIA:es el conjunto deconocimientos que el ser humano a ido adquiriendo gracias a los estudios y a las observaciones de lo distintos fenomenos y de los descubrimientos.

    TECNICA:es el conjunto de procedimientos que son utilizados por el ser humanoy realizar un trabajo de forma eficaz.

    TECNOLOGIA: es el conjunto que ya esta desarroladode forma practica por la tecnica se ocupa de los procesos constructivos de satisfacer algunas necesidades humanas en ocasiones del control de la naturaleza

    fin

  2. Julia Casamayor Del Carpio 9 diciembre 2010 en 9:10 PM Reply

    ¿QUE ES EL PEDIDO?

    ES el documento donde se anotan las solicitudes de compras o anotaciones.
    ¿QUE ES EL ALBARAN?

    Es un documento en el que figura la relación de mercancias entregadasque debemos firmar.
    ÚTILES DEL TRAZADO

    Lapiz¨(grafito), goma de borrar ,compás,escuadra,cartabón y la regla.

    UNA NOTICIA SOBRE EL ALBARÁN

    COMUNICADO: La mitad de las empresas que se crean en España desaparece a los cuatro años, según un experto en morosida
    Un debate organizado por el Colegio Oficial de Geólogos insta a los empresarios a tomar medidas frente al incremento de los impagos.
    BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – .- Más de la mitad de las empresas que se crean en España desaparece durante sus primeros cuatro años de vida, según explicó el vicepresidente de la Asociación Española de Gestores de Cobro y experto en morosología, Pere J. Brachfield, durante un debate sobre morosidad organizado por la plataforma Geólogos-e y el Colegio Oficial de Geólogos.

    Durante el encuentro, celebrado en Barcelona, Brachfield comentó que a causa de la crisis el plazo medio de pago en España “ha ascendido a 107 días, cuando hace siete años era de 90” y recordó a los empresarios que “los impagos tienen un coste financiero, aunque éste parezca invisible”.

    El experto, único morosólogo en el mundo, afirmó que la morosidad “puede suponer el fin de una empresa”, por lo que instó a las empresas a tomar las medidas necesarias para cobrar los impagos, entre las que destacó la necesidad de incorporar a las empresas “a un profesional, un credit management”.

    Conocer mejor al cliente y su salud financiera a través de informes jurídicos, comprobar las actividades que desarrolla la empresa y su domicilio social, desconfiar si el número de empleados desciende bruscamente o pedir garantías económicas, como por ejemplo avales, son algunas de las recomendaciones de Brachfield para evitar la morosidad.

    Asimismo, el morosólogo instó a las compañías a disponer de una política de crédito, establecer unas condiciones de venta y obligar al cliente a firmarlas y contar siempre con el pedido, el albarán y la factura. Además, apostó por bloquear los pedidos “si el cliente supera el límite de riesgo”.

    Finalmente, Pere J. Brachfield, que repasó la normativa de morosidad existente, señaló la necesidad de “no dejar pasar el tiempo” en caso de impago y “acudir a un profesional, a una empresa de recobros, si han pasado más de 90 días”. En caso de no conseguir el cobro, instó a “poner una demanda judicial”.

    El acto contó también con la participación del presidente del Colegio de Geólogos de Catalunya (ICOG), Joan Escuer, y el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio y miembro de la Plataforma Geólogos-e, Carlos Calvo.

    Se trata del primer acto que celebra en Barcelona la Plataforma Geólogos-e, una iniciativa del ICOG dirigida a las PYMES y Profesionales Libres de la Geología. El Objetivo de la plataforma es aglutinar a los geólogos que desarrollan su actividad profesional como empresarios y profesionales libres para aportarles desde el colegio formación y algunos medios que incrementen su capacidad empresarial y profesional. El medio de comunicación de la Plataforma será la red profesional linkedIn.

    La Plataforma funcionará con reuniones presenciales (bimensuales) y con información virtual que se distribuirá a través de linkedIn, además de la que generen los integrantes del grupo.

    Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

    El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco. Para más información, puede visitar http://www.icog.es

    DESCUBRIDOR :ISAAC NEWTON

    Isaac Newton es, para muchos, el físico más importante de todos los tiempos.

    Al menos, el padre indiscutible de la óptica moderna, o algo así nos dicen en la escuela.

    Los niños estudian libros de texto en los que abundan lentes y prismas de su famoso experimento, sus estudios de la naturaleza de la luz y de reflexión, la refracción y la descomposición de la luz en los colores del arco iris.

    No obstante, la verdad es un poco más gris y creo que es importante señalarlo: en el campo de la óptica, Newton descansa sobre los hombros de un gigante que vivió 700 años antes que él.

    Se trata de al-Hassan Ibn al-Haytham, sin duda, un gran físico que merece pasar a los anales de la historia junto a Newton por su talla científica.

    Ibn al-Haytham nació en el 965 AEC en lo que hoy es Irak. La mayoría del mundo occidental ni siquiera ha oído hablar de él. Como físico que soy, estoy asombrado ante la contribución de este hombre a esta rama científica.

    ¿QUE ES UNA POLEA?
    Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal (“garganta”), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.

  3. daniel lillo yerro 27 diciembre 2010 en 6:07 PM Reply

    Mi blog de tecnologia está ubicado en la siguiente dirección:
    http://danylyllo-tecnologia.blogspot.com/

    Se aceptan comentarios gracias

  4. Victor Negrillo Herrero 28 diciembre 2010 en 6:42 PM Reply

    PROCESOS DE OBTENCION DE LA MADERA EN BRUTO:
    A) Corte o tala y apeo.
    B) Transporte.
    C) Aserrado.
    D) Secado.

    TIPOS DE MADERA:
    A) Maderas naturales
    B) Maderas prefabricadas:
    -Maderas contrachapadas.
    -Maderas aglomedadas.

  5. Victor Negrillo Herrero 28 diciembre 2010 en 6:58 PM Reply

    NOTICIA SOBRE LA MADERA

    ALEMANIA REVOLUCIONA LA OBTENCION DE ENERGIA A PARTIR DE RESIDUOS DE LA MADERA.

    Seis millones de toneladas de residuos de madera se destinan en Alemania a la fabricación de tablero aglomerado y a la generación de energía. Unas cifras que dan idea del papel pionero en la reutilización de los residuos del país, que revoluciona el reciclaje y la revalorización de los productos madereros.

  6. Victor Negrillo Herrero 28 diciembre 2010 en 7:12 PM Reply

    BIOGRAFIA DE THOMAS ALVA EDISON:

    Thomas Alva Edison (11 de febrero de 1847 – 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

  7. Victor Negrillo Herrero 29 diciembre 2010 en 6:14 PM Reply

    OPERADOR ELECTRICO

    Radiador de aceite:
    Los radiadores de aceite son emisores térmicos de fluidos. Cuentan con una resistencia eléctrica de acero inoxidable que al calentarse transmite calor a un termofluido (una aceite especial inodoro) que calienta a su vez el recipiente, es decir, el radiador.Llevan termostato y programador para lograr una temperatura constante y evitar sobrecalentamiento.

  8. Teo Roca Miralles 3 enero 2011 en 1:03 PM Reply

    Metrología:Es la ciencia que se encarga del estudio de las dimensiones y del estado superficial de las piezas.Cuando únicamente se ocupa de sus dimensiones, reciben el nombre de metrología dimensional.A la aplicación práctica de la metrología se le da el nombre de metrotecnia.

    Instrumentos de medida:Se utilizan comparando una determinada magnitud con otra que se ha tomado como patrón, motivo por el cual estos instrumentos van provistos de graduaciones.

    Instrumentos de verificación:Únicamente se comprueba si las distintas magnitudes estan dentro de los límites establecidos.Con estos instrumentos no se obtiene ningún valor numérico concreto; por eso no suelen llevar graduación. Ej:Planitud, perpendicularidad.

    Tipos de medida:Lineales y Angulares.

    Lineales: – Metros plegables
    – Metros arollables
    – Cintas métricas
    – Reglas graduadas

    Angulares: – Transportadores:
    Centesimal_ cuyo ángulo de 90º está dividido en 100º-100′-100”.
    Sexagesimal_es el más utilizado y se caracteriza asi porque el ángulo de 90º está dividido en 60′-60”.
    -Falsas escuadras.

    -Niveles.

    CONSTRUCCIONES DE LAS PIRÁMIDES DE GIZA:
    Las pirámides de Giza se construyeron durante el periodo del Imperio Antiguo, por los faraones de la IV Dinastía (2.613 a 2.498 a. C.). No se sabe el motivo de la forma triangular, podría ser una manera de reproducir la forma de las montañas, donde, para los antiguos egipcios, habitaban los dioses.
    Se ha demostrado que con los bloques empleados para la construcción de las tres pirámides de Giza se podría hacer un muro de tres metros de alto por 30 cm de grosor que daría la vuelta a Francia.
    Para la Gran Pirámide de Keops, se emplearon 2.300.000 bloques de piedra caliza, de un peso que va desde dos toneladas hasta quince. Tiene una anchura de 230 metros en cada una de sus cuatro caras y su altura es de 146 metros, para La pirámide de Kefrén, hijo de Keops, es un poco más pequeña: 215 metros de ancho por 143 de alto, y la de Micerinos, nieto de Keops, es la menor: 103 metros de ancho por 66 metros de altura.

    ¡¡SI ESTAIS VIVOS, ES GRACIAS A ÉL!!

    Louis Pasteur
    -Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, Francia, donde transcurrió la infancia del pequeño Louis. De joven, no fue un estudiante prometedor en ciencias naturales; de hecho, si demostraba alguna aptitud especial, era en área artística de la pintura. Su primera ambición fue la de ser profesor de arte. En 1842, tras ser maestro en la Escuela Real de Viejancòn, obtuvo su título de bachillerato, con calificación “mediocre” en química. Su padre lo mandó a la Escuela Normal Superior de París, pero allí no duró mucho tiempo ya que regresó a su tierra natal. Pero al año siguiente retornó a París. tras pasar por la École Normale Supérieure, se convirtió en profesor de Física en el Liceo de Dijon, aunque su verdadero interés era ya la química.

    -Vacunas de Pasteur
    En 1880, Pasteur se encontraba realizando experimentos con pollos para determinar los mecanismos de transmisión de la bacteria responsable del Cólera aviar que acababa con muchos de ellos.

    En 1881, hizo una demostración dramática de la eficacia de su vacuna contra el ántrax, inoculando la mitad de un rebaño de ovejas mientras inyectaba la enfermedad (Bacillus anthracis) a la otra mitad. Las inoculadas con la vacuna sobrevivieron, el resto, murió.

    En sus estudios contra la rabia, utilizaba conejos infectados con la enfermedad, y cuando éstos morían secaba su tejido nervioso para debilitar la bacteria. En 1885 un niño, Joseph Meister, fue mordido por un perro rabioso cuando la vacuna de Pasteur sólo se había probado con unos cuántos perros. El niño iba a morir sin ninguna duda cuando desarrollase la enfermedad, pero Pasteur no era médico, de modo que si lo trataba con una vacuna sin probar suficientemente podía acarrear en un lío legal.

    Sin embargo, tras consultar con otros colegas, el químico se decidió a inocular la vacuna al muchacho. El tratamiento tuvo un éxito absoluto, el niño se recuperó de sus heridas y nunca desarrolló la rabia y Pasteur, lejos de acabar en un banquillo, fue alabado una vez más como un héroe.

    -Calles Pasteur en Francia:2.020

    -TELEGRAFÍA
    Los mensajes de telegrafía eran enviados inicialmente por operadores de telégrafo que usaban código Morse, y eran conocidos como telegramas, marconigramas o cablegramas. Más adelante, los telegramas serían enviados a través de una redes de Télex similares a la red de teléfono, compuesta por teletipos. Un telegrama es, así, un mensaje de texto breve que se envía rápidamente mediante una codificación. Se utilizó para transmitir información importante con pocas palabras y de forma rápida con respecto a una carta.

    Antes de que los servicios telefónicos interurbanos fueran física y económicamente viables, los servicios del telegramas eran muy populares. Los telegramas eran usados frecuentemente para confirmar acuerdos de negocio y, a diferencia del correo electrónico, también para crear documentos legales vinculantes para estos acuerdos.

    ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LO QUE HE ESCRITO Y FELIZ REYES ET BONNE ANNÉE 2011!!! 🙂 :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: